Guia del bienestar del sueño

Descanso y salud

Un sueño reparadores, sin duda, unos de los grandes pilares de nuestro bienestar y de nuestra salud, tanto fisica como psíquica y precisamente en la calidad del sueño y de la pureza de nuestros momentos de relax depende la sesanción de frescura, de energia y de bienestar que acompaña cada dia y, en parte, también estado de salud general.

 

El sueño en definitiva, es autentico tesoro que muchas veces olvidamos!

 

Recuerda los tres elemntos claves para un sueño de calidad son:

Duracion: Las horas de sueño deberían ser suficientes ara estar descansado y alerta al dia siguiente.

Continuidad: Los momentos de descanso deberían ser continuos y no fragmentados.

Profundidad: Para ser reparador, el sueño debe ser suficientemente profundo.

Los 7 beneficios del sueño

Efecto reparador: El sueño es una actividad diaria indispensable para "recuperar" fisica y psicológicamente todas las energías consumidas durante el día, ya que es precisamente durante las fases del sueño más profundo que nuestro cuerpo y nuestra mente se regenera y fortalece.

 

Crecimiento: ¿Te has preguntado alguna vez porqué los niños más pequeños necesitan tantas horas de sueño? Porque es precisamente durante el sueño cuando se desarrollan la casi totalidad de los procesos de crecimiento. El cuerpo crece, el físico se fortalece, el sistema inmunitario se desarrolla y todo el sistema nervioso alcanza la madurez.

 

Memoria: Durabnte las feces de sueño profundo el cerebro se encarga de consolidar y almacenar todo lo que hemos aprendido durante la vigilia. De hecha cada díanuevo representa para cada uno de nosotros una fuente de novedad e información gracias a todas las nociones que aprendemos. Durante el sueño nuestro cerebro, mediante un proceso definido como "consolidación", "descarta" la información secundaria y se ocupa de grabar y registrar la información más importante, integrándola en el contexto de todo aquello que ya conocemos.

 

Calidad y duración de la vida: Según la World Association of Sleep Medicine (WASM) el sueño es "el mejor remedio de la naturaleza". Influye en nuestro sistema inmunitario, el sistema hormonal y el neurovegetativo, ademas de normalizar nuestra presión, ayuda al sistema cardiovascular y restablece los valores normales de nuestros neurotransmisores, ¡todos los factores que representan una importancia fundamental para nuestra longevidad!.

 

Peso forma: Un descanso sano y regular ayuda a mantener bajo control nuestro peso, ya que el sueño está íntimamente relacionado con nuestro metabolismo. ¡Una investigación de las universidades de Chicago y de Bruselas ha desmostrado que la cantidad de horas de sueño influye en la producción de las hormonas que regulan la sensacióin de hambre!.

 

Estrés: Gracias al sueño nuestr mente descarga muchas de las tensiones acumuladas durante las horas de vigilia y reduce los nieveles de estrés.

 

Equilibrio psíquico: ¡El sueño es un momento de encuentro entre nuestro yo racional e irracional de importancia fundamental para mantener el equilibrio de la psique! Desde el punto de vista psicológico y espiritual, el sueño es, en efecto, un momento de comunión con nosotros mismos, el momento donde la parte consciente e inconsciente del ser humano se encuentran y se expresan a través de los sueños, imagenes y arquetipos.

Contacto

LA ESQUINA DEL DESCANSO  

Teléfono: 917105876

mail: info@laesquinadeldescanso.es

Calle Praga, 21 (Európolis) 

28232 Las Rozas de Madrid

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Horario

Lunes a Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:30

Sábados

De 11:00 a 20:3

Promociones y dtos.

textil lexington en madrid, textil lexington en las rozas de madrid, lexington en europolis, ropa de cama lexington, sabanas de algodon de lexington, Ropa de cama Lexington
EDREDONES AL 50% DE DTO, EDREDONES EN LAS ROZAS, EDREDONES EN EUROPOLIS, EDREDONES ECONOMICOS, EDREDONES PARA EL FRIO, EDREDONES DE PLUMON 50% EN LA SEGUNDA UNIDAD
sabanas ajustables impermeables las rozas, madrid, españa, dorelan, la esquina del descanso B-Sensible. Sabanas ajustables y fundas de almohadas impermeables y transpirables
sabanas ajustables impermeables, fundas de almohadas impermeables, madrid, las rozas, európolis, sabanas bajeras, de colores, impermeables Promoción B-SENSIBLE
aceptamos tarjetas de credito, visa, american express, master card, maestro, euro 6000 Formas de pago disponibles
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información